Sala de Prensa

Firman Carta de Intención la AEM y el Gobierno del Estado de Puebla

27.04.2012|


Archivos y enlaces relacionados




Con el propósito de establecer los términos que permitan desarrollar un programa de trabajo para la apertura de una oficina alterna de la AEM en el Estado de Puebla, se firmó una Carta Intención entre la Agencia y el Gobierno del Estado, cuyos resultados serán de mutuo beneficio en materia educativa, científica, tecnológica, industrial, de innovación e investigación.

En el marco de la inauguración del Planetario en la ciudad de Puebla y ante representantes de diferentes sectores de la población, el Director General de la AEM, Doctor Francisco Javier Mendieta Jimenez; Luis Maldonado Venegas, Secretario de Educación Pública del Estado y el Dr. José Enrique Villa Rivera, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, plasmaron sus firmas en esta primera Carta Intención, que da paso al cumplimiento de un objetivo de la AEM, potenciar las capacidades en ciencia y tecnología espacial a diferentes entidades del país, con diferentes vocaciones industriales y necesidades específicas.

El Estado de Puebla tiene importante infraestructura en la materia como el Gran Telescopio Milimétrico (GTM) además de conocimiento científico y una vocación industrial en el tema automotriz, que es la base de la tecnología aeronáutica y aeroespacial.

El objetivo de instalar una oficina de la AEM en Puebla es elevar la competitividad a través del desarrollo de la tecnología automotriz y las manufacturas, además la robótica y la computación para conjuntarlas con los semiconductores y entrar de manera decidida en la tecnología espacial que impacte en las telecomunicaciones, la óptica, la mecánica o la computación.


Última modificación:

27.04.2012, 13:32

Actualizada al 07.11.2013, 12:30

Sub menú de la sección

 

 

Torre Diamante. Avenida Insurgentes Sur No. 1685. Piso 3 y 13. Colonia Guadalupe Inn. Delegación Álvaro Obregón. 01020. México, DF.- Tel. 52 (55) 5661.1845
Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

Agencia Espacial Mexicana - Algunos derechos reservados © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD