Sección: Recordando a...

Valentina Tereshkova: 48 vueltas al mundo

Redacción Hacia el Espacio

Un día como hoy Valentina Vladimirovna Tereshkova, cumple 54 años en ser la primera mujer en ir al espacio.


Dee O´hara - Primer enfermera espacial

Primer enfermera espacial

Redacción Hacia el Espacio

Inicialmente su primer trabajo fue con los astronautas del Proyecto Mercury, sin embargo, posteriormente fue asignada a los miembros de los programas, Gemini, Apolo, Skylab y Apolo-Soyuz, y como principales tareas tenía la asignación de realizar estudios a los astronautas antes y después de cada vuelo...


Leonhard Euler

Considerado por muchos como el mayor científico del siglo 18

Mario Manuel Arreola Santander

En la película “Talentos ocultos” la matemática Katherine G. Johnson dice que para calcular la trayectoria de reingreso a Tierra de la nave espacial sin peligro para el astronauta se deben usar las ecuaciones de Euler.


Katherine Johnson “La Computadora Humana”

Oscar León

La historia de Katherine Johnson es digna de contarse. Se trata de una científica brillante que tuvo que enfrentarse a una sociedad llena de prejuicios raciales y de género. Su trabajo calculando las trayectorias de vuelos espaciales fue fundamental para varios logros en la astronáutica estadounidense y en general para el programa espacial.


Arthur C. Clarke

Redacción Hacia el Espacio

Fue un escritor británico autor de notables novelas y relatos de ciencia ficción en las que destaca la presencia de una cierta reflexión de carácter filosófico. Interesado por la ciencia desde niño, no dispuso de recursos para seguir una carrera universitaria. Su participación en la Segunda Guerra Mundial, alistado en la Royal Air Force, le permitió sin embargo entrar en contacto con la nueva tecnología del radar.


John Glenn

Redacción Hacia el Espacio

Piloto militar, astronauta y senador; fue el tercer estadounidense en viajar al espacio y el primero en orbitar la Tierra. Fue un héroe de guerra y un distinguido político. El 8 de diciembre falleció a los 95 años de edad. Dejó definitivamente este mundo, pero se convirtió en leyenda.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnologia espacial de la Agencia espacial Méxicana.