Sección: Recomendacion del Mes

Júpiter y Juno en el  Monte Ida de James Barry (1773)

Vicente Bohórquez

James Barry nació casi a mediados del siglo XVIII, (no se sabe a ciencia cierta si en 1741 o en 1746), en el poblado irlandés de Cork, ubicado al sur de la isla y que gracias al Lago Mahon tiene salida hacia el Mar Céltico, sin embargo Barry no heredó la tradición familiar del comercio marítimo y se declinó por las artes, en particular por la pintura.


Estación de tránsito (Way Station)

Autor: Clifford D. Simak  (Reseña)

Vicente Bohórquez

El agente de la CIA, Claude Lewis, una suerte de predecesor de Fox Mulder de los Expedientes X, se encuentra investigando un caso, que en principio le pareció más una movida de sus jefes para darle alguna actividad aburrida que una verdadera misión.


´Yo he estado en Marte´, un mensaje pacifista de un italo-mexicano para la humanidad

Un mensaje pacifista de un italo-mexicano para la humanidad.

Carlos Duarte Muñoz

Me da una gran emoción escribir sobre Narciso Genovese, autor de un libro muy peculiar que leí en mi adolescencia. Aproximadamente en 1965, llegó a Tijuana una caravana de maestros jóvenes liderados por el Prof. Jesús Juvencio Barraza provenientes de Durango con la intención de sustituir a la vieja generación de profesores de nuestra escuela secundaria que estaban en pleno proceso de retiro.


La mujer en el cine de ciencia ficción; una breve lista de su participación

Vicente Bohórquez

Todavía hay mucho camino por recorrer en cuanto a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Todavía hay deudas pendientes para una equidad de género en prácticamente todos los temas y en todas las ramas de la actividad humana en donde la industria del espectáculo no es la excepción. De acuerdo con datos del 2014 de un estudio elaborado por El Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios, ONU Mujeres y la Fundación Rockefeller ...


Talentos ocultos (Hidden Figures)

(Reseña)

Vicente Bohórquez

En tiempos donde nuestro vecino del norte se convulsiona y debate sobre sí mismo y sobre sus prejuicios, filias y fobias, resulta especialmente refrescante y aleccionador contar con una cinta de las llamadas biopic (del inglés biographic picture) que nos recuerde el horror de la discriminación sin mayor motivo que el color de la piel y, en este caso ademas, de género.


Elegidos para la gloria

(The Right Stuff, 1983) de Philip Kaufman.

Redacción Hacia el Espacio

La película de carrera espacial de Philip Kaufman cuenta la historia de los astronautas de Mercury Seven con ingenio, equilibrio y precisión histórica.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnologia espacial de la Agencia espacial Méxicana.