Sección: Espacio de los niños

Manual de Cohetes Hidropropulsados

Redacción Hacia el Espacio

Arma tu propio cohete de agua con botellas de refresco y materiales muy sencillos de conseguir en casa, en la papelería o tu escuela.


¿Se puede llorar en el espacio?

Diego Aquino

¿Alguna vez te has preguntado si podemos llorar en el espacio? durante una transmisión desde la Estación Espacial Internacional, el astronauta Chris Hadfield realizó un experimento en el cuál derramó agua sobre sus ojos para simular como sería si llorase en micro gravedad, el resultado fue...


Julio Verne

Redacción Hacia el Espacio

Sus historias son fuente inagotable de inspiración para científicos, investigadores y ávidos exploradores espaciales, como Yuri Gagarin, el pionero astronauta que en una ocasión comentó que fue Verne el que hizo que se decidiera por la astronáutica. ¿Cómo las obras de un hombre del siglo XIX siguen formando el espíritu de nuevas generaciones de astrónomos?


Espacio de los Niños

Redacción Hacia el Espacio


Callisto

Redacción hacia el espacio.

Ninfa hija de Lycaon, rey de Arcadia. Fue transformada en un oso y convertida en una constelación. Callisto fue una de las cazadoras asistentes de Artemis.


Jupiter

Redacción hacia el espacio.

Hijo de Saturno y considerado entre todos los dioses romanos el dios supremo, asociado con el trueno, rayos y tormentas. Los primeros ciudadanos de lo que pronto se transformaría en Roma creían que los espíritus de sus antepasados los vigilaban y cuidaban, así que crearon una triada de dioses para estos.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnologia espacial de la Agencia espacial Méxicana.