Recepción de Trabajos Libres

Normas

EL FORMATO QUE SE PRESENTA HA CAMBIADO, POR LO QUE LE PEDIMOS LO LEA CUIDADOSAMENTE


A continuación se muestra el EJEMPLO para presentar el trabajo escrito que se publicará en las memorias del Segundo Congreso Nacional de Medicina Espacial, contenido en el siguiente archivo:




Los trabajos deberán ser inéditos. Debe evitarse la fragmentación de investigaciones que puedan presentarse en una sola ponencia.


El número de autores no deberá exceder de 6.


El trabajo deberá elaborarse con el procesador de palabras Word para Windows 2003 o superior.


Letra tipo Times New Roman, estilo de fuente normal de 11 puntos.


El espacio entre caracteres deberá ser normal sin expandirlo ni comprimirlo.


Los márgenes de las páginas deberán ser: Superior e inferior de 3.0 cm; derecho e izquierdo de 2.5 cm y la configuración de página en tamaño CARTA, ancho 21.59 cm y alto 27.94; evite enviar formatos como PDF u otros, (como se indica en el ejemplo anterior).


El escrito deberá tener una extensión mínima de 4 cuartillas y máxima de 6, a renglón seguido, e incluyendo tablas, gráficas, figuras y literatura citada (la carta de licencia y autorización para publicación digital y escrita no se considera en el número máximo de páginas permitidas).


Debe darse mayor extensión a la sección de resultados y discusión.


Las tablas, gráficas o figuras deberán estar elaboradas en el formato de Word y/o JPG; de no ser así, se omitirán en el trabajo.


No envíe sus archivos de Excel insertados ni todas las hojas de figuras elaboradas para su trabajo,con el fin de que el archivo no sea muy pesado y pueda enviar su trabajo con mayor facilidad por la red.


Todos los trabajos libres
deberán ser enviados a:

medicina.espacial@aem.gob.mx

No escanee las figuras ni las proteja, para que puedan ser editadas en el formato solicitado.


Elabore y envíe las figuras (fotografías o gráficos) y tablas en escala de grises (no en color).


Los pies de figuras se insertarán afuera de las tablas o figuras, a renglón seguido y con un tamaño de letra de 10. El pie de gura debe quedar adecuado al tamaño de la tabla o figura.


El título del trabajo deberá centrarse y escribirse con mayúsculas y Letra tipo Times New Roman, estilo de fuente normal de 14 puntos.


Los nombres científicos con itálicas, en mayúsculas y minúsculas.


Después del título se dejará un renglon y se iniciará con los nombres de los autores en minúsculas y apellidos en mayúsculas, y tanto los nombres como los apellidos deberán ir completos, sin abreviaturas ni iniciales, los apellidos también deberán unirse con un guión. El nombre de las instituciones, direcciones, códigos postales, ciudades, país(es) y correos electrónicos en el mismo orden de los autores, diferenciándolos por medio de un superíndice numérico progresivo. Con tamaño de letra de 11 puntos.


Deje un renglón y haga un resumen del trabajo en español de 150 palabras.


Vuelva a dejar renglón e incluya de tres a cinco palabras clave, con mayúsculas y minúsculas, con tamaño de letra de 11 puntos.


Subtítulos en mayúsculas y minúsculas en negritas, Introducción, Materiales y Método, Resultados, Discusión (o Resultados y Discusión), Agradecimientos (si los hubiere) y Literatura Citada. Este último apartado deberá incluir exclusivamente las referencias mencionadas en el escrito.